Washington, D.C. — Patrick Gaspard, director ejecutivo del Center for American Progress Action Fund, emitió la siguiente declaración sobre los resultados de las elecciones de 2024:
Estas fueron unas elecciones sin precedentes en muchos sentidos. Pero al final, culminaron en un resultado democrático. Los votantes tomaron una decisión clara y decisiva a través de un proceso que permitió una participación segura y abierta. Es necesario analizar rápidamente y con una profunda reflexión por qué los demócratas perdieron a pesar de presentarse a las elecciones con una plataforma a favor de la democracia. Debería comenzar con el reconocimiento serio de que, a pesar de presentarse a las elecciones con una plataforma y una retórica que son aborrecibles para muchos estadounidenses, Donald Trump aumentó sus márgenes en casi todos los estados y grupos demográficos. No hay vuelta atrás en la política estadounidense y lo más importante es el trabajo difícil que tenemos por delante.
En este momento debemos aprender una lección contundente de que no basta con decir a qué nos oponemos. Para hacer frente al inevitable retroceso antidemocrático de la administración Trump es necesario mostrarle al pueblo estadounidense que luchamos por él, que comprendemos sus preocupaciones reales y que estamos comprometidos a mejorar sus vidas.
Para obtener más información o hablar con un experto, comuníquese con Gaby Blanco vía [email protected].